Últimamente con tanto viaje, todo lo que quería en la vida era una taza de viaje de cristal que tuviese una tapa y una paja y que no estuviera hecha de plástico. Teniendo en cuenta la conciencia últimamente acerca de las toxinas que se encuentran en el plástico y cómo el vidrio o el acero inoxidable son las mejores opciones, me sorprendió lo difícil que era encontrar lo que quería. Así que hice lo que cualquier artesano experto haría: Hice mi propio jarra de cristal con pajita.
Tienen todas las características que he estado buscando en una taza (que no sean de aislamiento de doble pared): vidrio, no plástico, con tapa de rosca, de manera que no se derrame mi bebida en todas partes, si se vuelca.
Además de reutilizar materiales que de otro modo terminarian en un vertedero o reciclaje. Es mucho mejor de reutilizar las cosas que ya tenemos que enviarlas a la alta energía, todavía es un poco derrochador el proceso de reciclaje.
Suministros
- Frasco de vidrio con tapa de rosca.
- Arandela de goma (1/4 «de diámetro interior)
- Pajita de un solo uso o de acero inoxidable (utilicé estas pajas de un solo uso que tenia en casa sin darle uso, pero las de acero inox son más apropiadas)
- Pintura (para pintar la tapa)
Paso 1: Prepara tu tarro
Enjuague su tarro y disfrute quitandole la etiqueta. Elimine cualquier residuo de la etiqueta persistente y lavelo a fondo junto con la tapa del frasco.
Paso 2: Pintar la tapa
Retire la tapa de su cántaro y extienda una hoja grande de papel film sobre la parte superior.
Vuelva a colocar la tapa al envase sobre el papel film. Esto le permitirá pintar la tapa, sin la preocupación de que la pintura entre dentro de la tapa donde va a tocar su bebida.
Límpiate la tapa con alcohol para eliminar cualquier suciedad o huellas dactilares.
Pinte la tapa con una pintura especifica para metal y dejela secar al aire libre. Una vez seca al tacto, desenrosque la tapa con cuidado para que pueda sentarse y secarse sin pegarse al papel film. Deje secar durante 48 horas.
Paso 3: Coloque la pajita
Si lo que quieres es una taza para beber, realmente, se podía parar en el paso dos. Si eres como yo y necesita una pajita para facilitar la torpeza, siga estos pasos una vez que su tapa esté totalmente seca:
Coja un ojal y calientelo para marcar sobre la tapa el orificio que está a punto de hacer.
Utilice una pequeña broca para atornillar, un pequeño agujero justo en el medio de su tapa. Aguante la tapa sobre un área de trabajo fregadero o cubierta para atrapar las pequeñas partículas de metal que podrían desprenderse durante esta parte.
Obtenga una broca del tamaño inmediatamente superior a la broca utilizada inicialmente. Perfore a través de su agujero piloto, ampliando el diámetro. Seguir trabajando a través de sus brocas, moviéndose encima de un tamaño a la vez, aumentando poco a poco el tamaño de su agujero hasta que sea lo suficientemente grande como para deslizarse a través de su pajita. Tenga en cuenta el tamaño de su arandela de goma, el ojal debe ajustarse a la medida, ya que le servirá para tapar el ojal de su tapa.
Lave la tapa muy bien, para quitar cualquier viruta de pintura o de metal.
Obtenga una de sus nuevas pajitas brillantes y limpiels con el pequeño cepillo limpiador que vino. Insertela en el ojal de la tapa y disfrute de su exquisita bebida.
Coloque su arandela de goma en la tapa de su nuevo frasco y disfrute de su nuevo envase de bebidas portátil, libre de tóxicos.